El mEjOr jUgAdOr dE fUtbOl dEl plAnEtA

Messi vs Ronaldo: una vieja historia

Hace ya unos meses, navegando por uno de los muchos foros interesantes que nos ofrece este extraño y atractivo mundo llamado internet me encontré con una comparativa que me resultó muy acertada e interesante, tanto es así que hoy me apetece reflexionar sobre ello, al fin y al cabo estamos ante la historia del deporte y, por ende, del ser humano.


Todos aquellos que estamos en la treintena y que somos adictos futboleros recordaremos  aquella serie  de dibujos animados emitida allá por los ochenta llamada “Campeones”. Aun recuerdo aquellas tarde de verano en las que te ubicabas delante del televisor ávido de nuevas aventuras  de los Oliver Atton, Benji Price y demás protagonistas de esta serie que nos engancho sin remedio a esos campos infinitos y a esas piruetas imposibles.

 

La génesis de este serial de anime japonés la encontramos allá por 1981 en un comic escrito por Yōichi Takahashi llamado Capitan Tsubasa. Fue tal el éxito de este manga que no tardo mucho en pasar a la pequeña pantalla . El anime, de igual nombre que aquel comic original, comenzó a emitirse en 1983 y nos deleitaba con las  las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales. La trama se centraba en la relación de  Oliver Atton  con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y  todas esas historias anexas a sus vidas surgidas alrededor de un balón de fútbol.

 

 Aquellas historias  que nos proponían esos locos japoneses a los que siempre admiré no son ni más ni menos que la propia historia del deporte , la historia de la superación personal , de la rivalidad , del esfuerzo para alcanzar metas , sin duda, un retrato perfecto  de lo que el deporte nos dibuja en la realidad.


Messi vs Cristiano, una vieja historia de dibujos animados

 

El deporte tiene grabado en sus libros de historia grandes rivalidades, peleas deportivas que han pasado a la historia. Quien no recuerda aquellos grandes combates entre Ali y Frazier, esas partidas infinitas entre  Karpov y Kasparov  o las inolvidables  batallas con red de por medio protagonizadas por Martina Navratilova y Chris Evert.Estoy completamente seguro de  que en todos y cada uno de esos casos, esos deportistas no habrían sido lo que fueron sin su archirrival, ese contrario que les apretaba y que les hacia esforzarse hasta límites inauditos, aquel enemigo que  respiraba en su nuca a diario  y que les llevaba a intentar  superarse día y noche para mantenerse en lo más alto.

 

Ni más ni menos que el reflejo de  nuestras vidas, la historia de la oficina, del banco, del hospital, la historia de cualquiera de nosotros, la historia de la superación personal y la competitividad humana.


Messi y Cristiano, Cristiano y Messi, no se habla de otra cosa en el fútbol español. De nuevo se repite, de nuevo  otra rivalidad histórica ante nuestros ojos, de nuevo la historia de dos super deportistas frente a frente, peleando por la supremacía en su disciplina.

 

Oliver Atton y Mark Lenders en aquella serie que hoy traigo al recuerdo, Messi y Cristiano  en nuestra realidad.

 

Por un lado Lionel Messi ,ubicado en el rol  de aquel queridisimo Oliver Atton, jugador disciplinado, de buen carácter, socialmente correcto y de carrera casi intachable, futbolista hecho prácticamente desde la nada y en el que sus dotes físicas estaban en un segundo plano. En el otro lado del anime de nuestro fútbol actual tenemos a su Mark Lenders particular, Cristiano Ronaldo, un portento físico, de carácter indomable, de personalidad polémica y de alma mucho más oscura que su rival ,jugador al  cual su  origen marcó para siempre.

 

Messi vs Cristiano, una vieja historia de dibujos animados

 

Semana tras semana , Messi y Cristiano, Oliver y Mark, nos deleitan con un nuevo capítulo de rivalidad bien entendida, de mejora personal, pelea que seguro  se recordará durante mucho tiempo y que quedara grabada en los libros de historia de nuestro querido fútbol, pelea que les hará crecer aun mas como deportistas y que seguramente los haga mucho mejores.

Como el Yin y el Yan, como el blanco y el negro, se retroalimentan, se necesitan, se complementan. La superación como deportistas de cada uno de ellos se encuentra en el esfuerzo del otro, ese otro que no le permite el menor atisbo de relajación y que los lleva a avanzar día a día.

 

Entiendo que es inevitable posicionarse en cualquier  rivalidad deportiva de este estilo, al final nos decantamos ,nos hacemos partícipes, nos quedamos con el Madrid o el Barsa, con “Magic” o Bird, con Borg o McEnroe, con Oliver Atton o Mark Lenders , lo entiendo y debo reconocer que incluso yo mismo lo hago, es tan humano como el  respirar. Ahora bien, lo que me jode , lo que me inyecta los ojos en sangre  es ver cómo  se intenta machacar al rival de turno para ensalzar las virtudes de tu elegido personaje. Me supura hasta lo más profundo el leer u oír críticas hacia uno con el único y simple fin de  ensalzar al otro, se me hace difícil  entender la razón por la cual muchas personas  estarían encantadas con la no existencia de  una de las dos partes .


Messi vs Cristiano, una vieja historia de dibujos animados

 

Almas ciegas, inócuas, simples necios que reniegan de su propia humanidad, incapaces de darse cuenta de que en esas historias de superación personal se encuentra la base de nuestra propia evolución,  la historia de la rueda, de  la luz, del avión, los cimientos de todos y cada uno de los progresos realizados por el hombre.

 

Messi y Cristiano forman el  círculo completo, son la vida misma, la historia del  progreso de nuestra especie, el reflejo de esa  superación personal que  nos llevará a  alcanzar el siguiente escalón.

 

Argentina vs. Bolivia


21.45 hs. (arg) – 2.45 hs. (esp) – Argentina vs. Bolivia
Estadio Único, La Plata

Argentina abrirá la Copa América 2011, en la que lleva la carga de ser anfitrión y más favorito que nunca por actuar ante su propio público, frente a Bolivia, aquel rival que le infligió la goleada por 6-1 en las pasadas Eliminatorias.

En la ciudad de La Plata, Lionel Messi, escoltado en el ataque por Tevez y Lavezzi, dará el primer paso para buscar su primera coronación con la Selección Mayor. No por nada dijo recientemente: “Cambiaría todo por poder ganar con la Selección”.

La Pulga será el delantero que se mueva libre por todo el frente de ataque, tal cual lo hace en el Barcelona, con el mismo esquema e intérpretes que buscarán reproducir un sistema parecido. Batista quiere que sea el amo y señor del equipo. Hoy comienza el desafío.

 

“Me retiraré en Argentina cuando deje el Barcelona”

Hoy por hoy soy feliz en Barcelona, estoy muy bien y quiero terminar allí hasta venir a Argentina. Me retiraré en mi país cuando deje el Barça”

Siempre estamos obligados a ganar sea donde sea. Argentina es favorito siempre y tiene que pelear para ganar todo, más estando de local ante nuestra gente”

Siempre trato de jugar bien, pero no depende sólo de Messi, en la cancha somos once y yo nunca gano partidos solo”

 

Entrevista a Messi antes de la Copa América

¡Felices 24, Leo!

Uno de los pocos cumples que Lionel Messi puede pasar en la Argentina, gracias a la Copa América, pero no el primero que pasa con la Selección Argentina. Sin ir más lejos, Leo ya pasó el año pasado su cumple durante el Mundial de Sudáfrica. Que el regalo llegue con el primer título en la Selección Mayor.

Al igual que el resto de la Selección, Messi se entrenó por la mañana en Ezeiza y, después del mediodía, participó de un evento de UNICEF en contra de la discriminación, en el que le dedicaron un apaluso por su cumpleaños. Leo nunca para, ni en su cumpleaños.

 

Argentina goleó a Albania, de la mano de un gran Leo Messi

 

     

La Selección dio una linda exhibición ante Albania, un rival de poca dificultad, pero bueno para observar algunos movimientos del equipo. Especialmente sobre Lionel Messi, por el centro del ataque, jugando y haciendo jugar, sin guardarse nada pese a ser un amistoso previo al inicio de la Copa América.

La Pulga brindó un recital de pases afinados, como en los goles de Lavezzi y Kun Agüero. También marcó su propio gol, a los 42 del primer tiempo, con una de sus clásicas jugadas. Hasta tuvo participación en el último gol, el de Tevez, aunque sin tanto protagonismo como en los otros.

Pese al equipo contrario, Leo pagó el justificativo del partido con sus movimientos y arranques. El Monumental vibró de la mano de Messi y la Argentina ya pone la mira en la Copa América.

 

 

Argentina vs. Albania

 

18.00 hs. (arg) – 23.00 hs. (esp) – Argentina vs. Albania
Estadio Monumental, Buenos Aires

Argentina jugará su último amistoso preparatorio antes de comenzar el camino en la Copa América, en la que oficiará de anfitrión. Será el último ensayo para Lionel Messi y sus compañeros, aunque el rival, Albania, no sera un parámetro para medir dónde está parado el equipo de Sergio Batista.

Leo será titular, jugando por el centro del ataque, tal como lo quiere Batista, con Tévez o Di María y Lavezzi seguramente como sus acompañantes en la delantera. El Monumental volverá a ver el fútbol de Lionel, quien jugó su último partido semanas atrás, cuando venció al Manchester United en la final de la Champions League.

 

Messi, por el centro como en Barcelona

Desde que Sergio Batista es el seleccionador argentino, siempre buscó alinear a Lionel Messi por el centro del ataque, buscando emular el entorno que tiene en el Barcelona, donde Guardiola también supo reubicarlo como eje de la ofensiva y no escorado en la banda derecha.

En la Copa América, Messi también jugará suelto por el centro, sin ser un nueve que se queda en el área, en contacto con cada rincón de la cancha. Así lo dejan ver los ensayos de la Selección en Ezeiza, donde Batista lo rodeó con Tevez y Lavezzi a los costados.

Tevez reproduciría lo que es Villa por el costado izquierdo, un delantero con gol y no tan acostumbrado a abrir la banda. Del otro lado, estará, al parecer, Lavezzi, más similar a Pedro, y habituado a ser más un extremo. Otra variante es que sea Agüero el titular, pero en lugar de Tevez. Si no es Lavezzi, sería Di María, otro futbolista de características punzantes para explotar como extremo.

“Debemos entender que tenemos al mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo. La idea es jugar con un 4-3-3. Messi se puede tirar atrás, también, y ser un enganche si es necesario”, explicó Batista.

Higuaín, al igual que el entrenador, tiene en claro que el negocio es exprimir a Leo: “Lionel es el mejor de todos, ya lo demostró muchas veces. Nuestro trabajo es rodearlo de la mejor manera y él va a lograr que juegue el resto del equipo”.

 

“No sé si somos el mejor equipo de la historia, pero merecemos ser recordados”

En una entrevista con el diario Il Mattino, Lionel Messi no quiso aceptar que este Barcelona es el mejor equipo de todos los tiempos, pero sí que merecen tener un lugar destacado:

Yo no diría que somos el mejor equipo de la historia porque ha habido grandes equipos en diferentes épocas, pero hemos demostrado que esto merece ser recordado”

Quiero ganar con mis compañeros porque sería genial para los hinchas, sobre todo después de lo que pasó en Sudáfrica. Fue una desilusión muy grande que no se borrará”

No me veo con otra camiseta que no sea la del Barcelona. Tengo la cultura del trabajo, es la única que conozco. Busco estar tranquilo en los buenos momentos y en los malos. Ahora lo que quiero es ganar algo con Argentina”

 

Messi solidario en Rosario

Lionel Messi dejó de lado por un rato a la Selección y utilizó el fin de semana que tenía libre para volver a Rosario y participar del amistoso benéfico organizado por la fundación de Javier Zanetti, con la colaboración de Maxi Rodríguez, en el estadio de Newell´s, donde la gente no paró de aplaudirlo y transmitirle su cariño.

El amistoso fue organizado para recaudar fondos para el hogar Madres Solteras Primerizas y la Fundación Pupi. Además de contar con la participación de Leo, también estuvieron Santiago Solari, el ex tenista Guillermo Coria, el ex arquero Sergio Goycochea, los propios Zaneti y Maxi Rodríguez, Martín Demichelis, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi.

El estadio, donde Leo ya jugó un par de encuentros, algunos benéficos y alguno con la Selección, se vino abajo cuando Leo agarró la pelota y metió dos goles. Le dedicaron una enorme ovación cuando le tocó dejar la cancha.

El crack comentó luego de salir:

Estoy feliz de volver otra vez a Rosario, de estar en mi casa y de que la gente me trate de esta manera. En la calle me trataron y bárbaro”

Estamos con mucha confianza con la Selección. Tenemos una ilusión grande y estamos trabajando para llegar de muy buena manera a la Copa América. Será muy importante para nosotros y para la gente poder ganarla”

 

post: estas noticias son sacadas de  http://lionelmessi.org/ 

Escribir comentario

Comentarios: 2

  • #1

    firehevertronic (jueves, 30 junio 2011 13:04)

    si tan bien piensas k leo es el mejor del mundo deje un comentario XD



    k tengas un feliz dia

  • #2

    u=86248 (martes, 23 abril 2013 14:46)

    I shared this upon Twitter! My buddies will really want it!

  • loading